¿Cómo hago para vender en VOPERO?1. ¡Descarga la app de Vopero y registrate! 2. Solicitá tu bolsa sin costo, guardá tus prendas en perfecto estado, lavadas, sin manchas ni roturas para que cumplan con nuestro control de calidad y luego entregala para que el equipo de Vopero comience a procesarlas.3. Te notificaremos cuando tus prendas estén listas para que autorices los precios sugeridos de tu Vopero y quede publicado. 4. Pasados los 30 días a partir de las ventas generadas podrás transferir tus ganancias desde la app a tu cuenta de banco local.¿Dónde puedo entregar mi bolsa con las prendas?Podés acercarlas a nuestro Voper Center en Marco Bruto 1369 de lunes a viernes de 10 a 19 hs. y sábados de 9 a 13 hs. o entregarla en alguno de los puntos de pick up -con previa coordinación vía Whatsapp- para solicitar una etiqueta (096 300 060).¿Cómo coordino el retiro de mi bolsa?Si te encontrás en alguno de los siguientes barrios, nos podés escribir vía Whatsapp para coordinar el retiro a domicilio: Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Parque Batlle, Malvín, Punta Gorda, Carrasco. Para tu comodidad también disponemos de otras opciones para entregar tu bolsa Vopero:ZONAMERICA: Xpres! 055 Ancap, Ruta 8 casi km 19.000PUNTA CARRETAS: Xpres! 087 AXION, 21 de septiembre 2534PUNTA DEL ESTE: Xpres! 017 AXION, Calle 20 Y Calle 30MERCEDES: Pick up UES, 18 de Julio 518SALTO: Pick up UES, Andres Latorre 790PAYSANDÚ:Pick up UES, Pbro. Solano Garcia 1001¿Qué hacen con las prendas no aceptadas?Según hayas seleccionado al momento de registro, podremos: 1. Donarlas a Ceprodih, que sumado a nuestro aporte económico, tus prendas llegan a mujeres en situación vulnerable, re-circulándolas en sus talleres de upcycling para darle una nueva vida. 2. Regresarlas a tu domicilio, sin esfuerzo. Vopero gestiona el envío, cuyo costo logístico asociado es de $250 a deducir de tus futuras ganancias. 3. Retirarlas en nuestro VoperCenter en Marco Bruto 1369, en un plazo de 5 días.¿Hay un mínimo de prendas para vender? Y un máximo?Recomendamos seleccionar entre 15 y 30 prendas en excelente estado para vender; usualmente un 50% de las prendas supera la inspección de calidad. Si tenés prendas que ya no usas, que no alcanzan nuestro estándar de calidad, y querés donarlas, entregalo en una bolsa separada al momento de pick-up en tu domicilio, o drop-off en el Voper Center, de modo de que se done en forma directa. Recordá que solo aceptaremos una bolsa, con un máximo de 30 artículos.Si ya entregué una bolsa, ¿puedo mandar más artículos?Podrás hacerlo cuando hayas vendido un 25% de tu vopero activo. En ese momento, te habilitaremos para que pidas otra bolsa y sigas vopeando. Nuestro objetivo es que TODOS puedan tener su vopero.¿Qué tipo de prendas aceptan y cuáles son las condiciones?
Prendas de estación.
De marcas conocidas (sin etiqueta, sin marca, o marcas no conocidas no son aceptadas a menos que sea realmente una pieza única).
Sin uso o en excelente estado (como nuevas).
Limpias (recién lavadas).
Sin manchas, ni roturas, ni peeling, ni ningún rastro de uso.
Calzado (solo en muy buen estado con la suela como nueva)
Accesorios: carteras, cinturones, pañuelos, anteojos, etc.
Actualmente NO aceptamos bijou, por lo que no recepcionaremos collares, pulseras, caravanas, anillos y accesorios de pelo.
No aceptamos prendas íntimas, a menos que estén nuevas con etiqueta.
No aceptamos falsificaciones ni imitaciones
Por favor no te ofendas si tus prendas no pasan el control de calidad; no es algo personal, es una política muy estricta para cumplir con las expectativas de quienes las compran. Vopero no funcionaría sin tus prendas, así que si podemos ingresarlas al inventario, lo haremos.¿Cómo se fijan los precios de venta?El equipo Vopero establecerá un precio sugerido al momento de listar tu prenda, teniendo en cuenta la marca, el precio original y la temporada. Luego de listados, te notificamos y podrás editar todos los precios ya que tu Vopero te pertenece. Para incentivar la venta, a los 90 días de publicado tu Vopero, reduciremos un 10% el precio de venta por semana, hasta totalizar un 70% de descuento (cumpliendo un total de 40 días adicionales en promoción). Luego del período de promoción (vencidos los 130 días a la venta), si el mercado no le encontró valor, te daremos la opción de (A) retirarlo (sin costo, hasta una semana desde que se notifica), (B) donarlo, (C) que se envíe a tu domicilio (costo logístico $300 UYU) o (D) optar por acciones comerciales adicionales que te propondrá nuestro equipo comercial. Si deseas retirar tus prendas previo a los 130 días (90 de publicado + 40 de promoción), deberás notificarnos 48hs previo al retiro, y abonar un costo operativo de $100 por prenda a retirar, correspondiente a la inversión que hemos hecho para listar tus prendas a la venta en nuestra plataforma.¿Cómo me pagan mis ventas y cuándo?Para ver tus prendas disponibles y vendidas puedes entrar al link de tu vopero y chequear el cartelito de "VENDIDA" (www.vopero.com/collections/elnombredetuvopero). El monto por concepto de venta será extraíble a los 21 días, contados desde el vencimiento del plazo de devolución por parte del comprador (72hs desde que se entregó el producto), momento en que el usuario podrá transferirlo a su cuenta bancaria doméstica, abonando el costo regular por giro (estimado en 2 usd por transferencia), debiendo ingresar los datos correctamente para proceder con el pago.
Recuerda que hay compradores que pagan en redes de cobranza (cuentan con un plazo de 5 días hábiles), u otros que solicitan una devolución (la compra puede cancelarse hasta 72 horas después de recibida), por lo que tus prendas que hoy figuran VENDIDAS, mañana quizás vuelvan a estar disponibles.
Estamos creando la tecnología más innovadora para el manejo eficiente y transparente de tu Vopero.
Escaneá y descargá App Vopero
para obtener promociones y beneficios exclusivos.
Suscribite y vopeá las marcas que amas
Recibí todas nuestras novedades, promociones y beneficios exclusivos.
Al registrarte al newsletter, confirmás que has leído y aceptado nuestra política de privacidad.